Estética Dental

Una sonrisa bonita y saludable mejora las relaciones personales y profesionales al aportar seguridad, confianza y autoestima.

Aún son muchos los que ocultan su sonrisa o tienen una baja autoestima por sus problemas bucodentales. La estética dental es una rama de la odontología que busca recuperar la funcionalidad y devolver la armonía a la sonrisa a través del tratamiento de las patologías bucodentales.

La Odontología estética, por tanto, no sólo se ocupa de los dientes sino que también lo hace de las encías y los labios.

Los grandes avances tecnológicos realizados en los últimos años hacen que hoy, en el Centro Dental Donosti, dispongamos de técnicas y materiales que nos permiten realizar tratamientos con fines estéticos con resultados realmente sorprendentes.

Los tratamientos más demandados son:

Las carillas de composite están indicadas en casos con dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes.

El tratamiento consiste en aplicar sobre los dientes un material de su mismo color que se moldea dándole la forma deseada y que se adhiere a la superficie dentaria con un grabado ácido. El paciente no requiere anestesia local porque es un procedimiento totalmente indoloro y reversible, pudiéndose modificar si lo consideramos necesario. De esta manera, conseguimos darles a los dientes la forma y el tamaño que deseemos de manera sencilla y nada agresiva.

Las carillas de porcelana son delgadas láminas hechas a medida en el laboratorio que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseado. Son necesarias varias visitas, puesto que primero se debe rebajar ligeramente el grosor del diente, luego tomar medidas, mandarlas al laboratorio de prótesis y, posteriormente, cementar la carilla en la superficie del diente. A diferencia de las carillas de composite, este proceso es irreversible.

Cierre de Diastema y corrección de asimetrías dentarias

Los diastemas o dientes separados se solucionan añadiendo composite a los dientes separados hasta cerrar el espacio. El tratamiento se realiza en una sola sesión, sin tallar el diente, sin anestesia y dura muchos años.

Mueve la flecha para ver el antes y el después

Pedir cita