Barreras oclusivas

Regeneración del hueso.

La barrera oclusiva es un dispositivo biomédico de titanio. Es diseñado y fabricado a medida del paciente, que permite la regeneración ósea del mismo. Se utiliza en pacientes que han sufrido una pérdida de hueso tal, que no se puede realizar una rehabilitación tradicional con implantes.

¿POR QUÉ USAR BARRERAS Y NO OTROS SISTEMAS?

Las barreras oclusivas diseñadas y fabricadas a la medida del paciente ofrecen principalmente tres ventajas frente a los rellenos de hueso:

  • El proceso de regeneración se realiza de manera natural, dándole el espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos normales. El proceso de actuación de una barrera oclusiva está entre los 5 y los 7 meses.
  • Diseño a medida con herramientas CAD/CAM y de análisis y trabajo sobre la anatomía del paciente.
  • Forma parte de una solución integral que le permite al profesional planificar el tratamiento completo de su paciente desde el diagnóstico hasta la rehabilitación, con herramientas de planificación quirúrgica virtual y guías quirúrgicas, pudiendo determinar, entre otras cosas, la cantidad de tejido deseado o requerido según el caso.

LAS BARRERAS OCLUSIVAS DE REGENERACIÓN DE HUESO

Está indicada para cuando no hay dientes ni hueso suficiente para poner un implante o prótesis dental. Por lo tanto, lo que se desea es lograr la formación de hueso para poder poner después implantes dentales para la rehabilitación oral del paciente.

Pedir cita