Odontología conservadora

Odontologia conservadora

Una prematura detección de los daños en el tejido duro del diente ocasionado por caries, traumatismos o alteraciones en el desarrollo dentario (hereditario o no), ayudan a mantener una vida larga de nuestros dientes, devolviendo al diente su función y forma normal, y contribuyendo a la salud general de nuestra boca.
Por ello, recomendamos a nuestros pacientes revisiones al menos una vez al año para detectar esos daños incipientes y evitar lesiones mayores que requieren de soluciones más agresivas y traumáticas para el paciente.

Endodoncia

Una endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar dañado, es decir, el nervio que se encuentra dentro de los conductos que hay en las raíces de los dientes, con el objetivo de eliminar el dolor, para mantener el diente y su función masticatoria.

Una reendodoncia es el retratamiento de los conductos radiculares de un diente cuando el primer tratamiento de endodoncia no ha funcionado.

Tanto en las endodoncias como en las reendodoncias utilizamos instrumental rotario y los últimos avances en relleno de conductos y así se optimizan todo tipo de casos.

Disfunción A.T.M.

Esta es una de las disciplinas más importantes de la salud buco dental, es por eso que en CENTRO DENTAL DONOSTI, se hace una exhaustiva exploración de los músculos, articulación y huesos que abarcan la cabeza, cara y cuello.

Para que estos 3 elementos estén en armonía y equilibrio deberían darse unas circunstancias en el paciente que la mayoría de las veces no se dan por los hábitos nocivos que vamos adquiriendo a lo largo de la vida como los posturales.

Todo ello afecta a la musculatura y forma de morder de la boca provocando patologías que muchas veces se pueden solucionar y en otras ocasiones simplemente se previenen para que no vayan a más.